'Qué te cuentas?'

Espe ‘enamorada’ de Montoro, “a este señor, al contrario que a mi, le gusta subir los impuestos”

A Cristóbal Montoro, ese ministro de Hacienda que pasó en menos de seis meses a clamar contra la subida del IVA a defenderlo ardientemente en el Congreso, cuya gestión no ha producido uno solo de los efectos que anunció y que nunca jamás ha visto cumplirse una de sus predicciones económicas, le ha salido una nueva detractora.

La noticia no iría más allá sino fuera porque esa persona, otra más, que está en contra de su gestión no es otra que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid. Exactamente, Esperanza Aguirre, quien este martes, en una entrevista en la Cope ha arremetido contra el ministro de Hacienda,  “el problema del Gobierno no es de comunicación con los ciudadanos sino de convicción del ministro de Hacienda, al que, a diferencia de mi y de Mariano Rajoy, le gusta subir los impuestos”.

Esperanza Aguirre ha reconocido que este lunes discutió cara a cara con Montoro de forma “bastante encendida” cuando acabó el Comité Ejecutivo del PP, no solo por los impuestos sino también porque “considero evidente que la parte del sector público que gestiona servicios que no tiene por qué prestar la administración, hay que reducirlos o privatizarlos”.

Aguirre se ha guardado la mejor frase para el final de la entrevista, “nosotros creíamos que al señor Cristobal Montoro le gustaban los impuestos bajos, pero ahora yo estoy empezando a dudarlo”.

 

También te puede interesar