Sucesos

Detienen en Stuttgart a un antiguo guardia de Auschwitz relacionado con asesinatos en el campo de exterminio

La policía alemana ha arrestado a un supuesto antiguo guardia del campo de concentración nazi de Auschwitz con la “firme sospecha de que estuvo relacionado con los asesinatos que allí se cometieron”, han afirmado este lunes los fiscales de Stuttgart.

El ministerio público sostiene que el guardia, que tiene 93 años, trabajó en el campo de exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial, desde 1941 hasta su liberación en 1945. Las autoridades han registrado su vivienda y le han puesto bajo custodia mientras preparaban cargos contra él. La oficina del fiscal no ha ofrecido más detalles sobre el caso.

Los nazis mataron a cerca de un millón y medio de personas, la mayoría de ellos judíos, en Auschwitz, situado cerca de la población polaca de Oswiecim.

La noticia del arresto ha trascendido el mismo día en que la única superviviente de un grupo neonazi alemán ha empezado a ser juzgada por una serie de asesinatos racistas que han escandalizado a Alemania y han puesto en evidencia el fracaso de los servicios de seguridad alemanes ante los crímenes de la extrema derecha.

 

También te puede interesar