Destacados

El Banco Central Europeo critica a los países que suben los impuestos para reducir el déficit

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), organismo que desde que empezó la crisis no ha propuesto una sola medida efectiva para atajarla, ha criticado la actitud de aquellos gobiernos europeos que, para reducir el déficit han optado por una subida de impuestos. “Los gobiernos, apremiados por la emergencia, toman el camino más fácil de subir los impuestos”, señaló Mario Draghi, quien recordó que la presión fiscal en la ‘eurozona’ es ya demasiado elevada y que seguir incrementando la presión fiscal solo hará que aumenten los factores que acentúan la recesión.

Por ello se mostró partidario de reducir el gastos, más que de subir los impuestos, al tiempo que aconsejó a los ejecutivos comunitarios que se ganen la credibilidad de los mercados, “los países más creíbles y solventes son los que tienen menores intereses en su deuda soberana”.

El presidente del BCE instó a los gobiernos a que acometan las necesarias reformas estructurales en su economía, añadiendo –al parecer olvidándose de Grecia, Irlanda, Portugal, Chipre o España- “el Banco Central Europeo no puede suplantar a los gobiernos que no ejecutan reformas estructurales”.

 

También te puede interesar