Destacados

Decenas de miles de personas piden en Valencia una nueva investigación sobre el accidente del metro

Miles de personas han participado este viernes en la concentración convocada por la Asociación de Víctimas de Metro 3 de julio, como cada día 3, para exigir una nueva investigación sobre el siniestro del metro ocurrido en 2006, que acabó con la vida de 43 personas y provocó heridas en otras 47.

Durante el acto, en el que varios familiares de las víctimas se han mostrado emocionados, se han lanzado gritos de ‘Justicia’, ‘Queremos responsable’, ‘No estaís solos, estamos con vosotros’ y ‘Cotino dimisión’, en referencia al presidente de las Corts Valencianes y ex conseller valenciano.

Ante la negación de la Administración de reabrir el caso y después de la emisión del programa ‘Salvados’ titulado ‘Olvidados’, este viernes ha habido más personas que nunca, algo a lo que ha ayudado, además, una iniciativa ‘on-line’ mediante la plataforma Change.org para pedir explicaciones y presionar al presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, para que abra una investigación veraz sobre el accidente.

En ‘Salvados’ se ponía en duda la versión oficial del siniestro, ya que, anteriormente, la Generalitat Valenciana había querido tapar la importancia del accidente. De hecho, el día del accidente, la televisión pública de la Comunidad, Canal Nou, no cambió su programación.

En el programa, Jordi Évole se puso en contacto con el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, aunque este se negó a participar en el mismo. Pero su negativa no le salió bien. Évole consiguió su teléfono móvil gracias a los familiares de una víctima. El periodista lo llamó, no obtuvo respuesta pero al poco rato le devolvieron la llamada identificándose como Juan Cotino. Cuando Évole se presentó, el político afirmó ser su hermano. Évole insistió y se acercó a un acto público dónde participaba Juan Cotino, pero este se negó a responder todo tipo de preguntas, no solo las del periodista, sino que también se negó a dar explicaciones a los ciudadanos que se lo pedían ‘in situ’.

 

También te puede interesar