Destacados

Urdangarín no tendrá que entregar su pasaporte

Así lo ha decidido el juez instructor del caso Nóos, quien ha desestimado la petición del sindicato Manos Limpias de retirar el pasaporte al duque de Palma. En un auto, conocido hoy, el juez Castro señala que no constata circunstancias de las que pueda inferirse un riesgo de fuga por parte del imputado.

La Fiscalía también se oponía a la petición de la acusación popular. El fiscal Pedro Horrach señaló que en estos casi tres años de instrucción “no se ha apreciado un riesgo de sustracción de la justicia” al tiempo que Urdangarín ha acudido a los llamamientos judiciales en los que ha sido requerido.

El fiscal Horrach alega, además, que “el arraigo personal, familiar y social de Urdangarin es notorio”, añadiendo que no ha presentado ante el Juzgado notificación alguna de cambio de domicilio por parte del yerno del Rey. Finalmente, la Fiscalía subraya que el duque tiene asignada de forma permanente escolta policial, lo que supone “un plus de garantía” ante la probabilidad de que eluda la actuación judicial.

 

También te puede interesar