Destacados

Un español entre los principales sospechosos del derrumbe del edificio en Bangladesh

Un empresario español, copropietario de un taller de ropa que se encontraba en el edificio de ocho plantas que se derrumbó en la capital de Bangladesh, y que provocó más de 370 muertos, es considerado uno de los principales sospechosos en la investigación de la catástrofe, ha asegurado la Policía.

David Mayor es director general de Phantom-Tac, una compañía conjunta participada a partes iguales entre la firma de aquel país Phantom Apparels  y la española  Textile Audit Companny, que ocupaba más de 20.000 metros cuadrados en el edificio derrumbado.

Las  autoridades han anunciado, además, la detención del propietario del edificio siniestrado, Mohamed Sohel Rana, cuando trataba de huir a la India. Sobre él recae la sospecha de violar las normas de construcción del país. “Fue detenido y será juzgado”, dijo el viceministro de Interior durante una conferencia de prensa

En el edficio derrumbado varias compañías tenían talleres de fabricación de ropa, cuyo destino era en ocasiones cadenas minoristas occidentales. En el quinto piso se encontraba un taller de Ether Tex, con 530 trabajadores que fabricaba para C&A y Wal-Mart. New Wave y sus empresas ocupaban el segundo, el sexto y el séptimo piso. Entre la lista de clientes aparecen Mango y Benetton.

 

También te puede interesar