'Qué te cuentas?'

‘Taxi, siga a ese presidente’

No lo habrán dicho así, o sí, no hay muchas ocasiones como esta para hacerlo, pero ha sido precisamente en taxi como varios miembros de 15M han logrado llegar hasta cerca de donde estaba Mariano Rajoy.

El movimiento había convocado este domingo, a las 4 de la tarde, cerca de la Alhambra, una concentración que pretendía hacerse ver en el encuentro que el presidente tenía con el primer ministro irlandés, Enda Kenny.

Sin embargo, el “desmedido” dispositivo policial que rodeaba el recinto impedía, no solo cualquier protesta, sino el paso de personas a la Plaza Nueva. A la vista de ello, un grupo de 30 personas han tenido una idea, han pedido varios taxis y, de esta manera, han llegado hasta las proximidades del Palacio Carlos V, al que no podía accederse andando.

Una vez allí, se  han concentrado en los jardines, tras ser expulsados de la puerta del Palacio, gritando consignas contra las políticas del Gobierno y portando pancartas de ‘Stop Desahucios’ y con el lema ‘Sí se puede’.

La intención de los manifestantes era que el presidente del Gobierno conociese su  “malestar por las dramáticas cifras del paro, los recortes y por la modificación de la ley hipotecaria”.

 

También te puede interesar