Destacados

7.837 niños asesinados en Siria, 1.930 menores de 10 años, 348 recién nacidos y parte de ellos degollados o torturados

Al menos 7.837 niños murieron en Siria, víctimas de la violencia desde el inicio de la represión y los combates hasta el 6 de abril pasado, muchos de ellos bajo tortura y degollados, advirtió este miércoles el Observatorio Nacional para los Derechos Humanos (Ondus). El Observatorio sostuvo que constató y documentó la muerte de 5.494 niños y 2.343 niñas,  de los cuales 1.930 tenían menos de 10 años y 348 eran recién nacidos.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Lq4tfq_MR3A
Muchos de esos niños fueron asesinados “en ejecuciones sumarias, degollados con cuchillos, como sucedió en la masacre del poblado de Hula, en cercanías de Homs”, enfatizó el Ondus.   La masacre de Hula fue perpetrada el 25 de mayo de 2012, donde fueron más de 100 las víctimas mortales, la mayoría niños.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=U_17TYdcELY
El Ondus sostuvo que se reportaron niños muertos por disparos de francotiradores y otros “bajo tortura”. Las fuerzas leales al asesino Assad perpetraron contra niños detenidos, estimados en 9.000, “violentos métodos de tortura, sin diferencia entre condenados adultos o menores” de edad, manifestó el Observatorio. “Muchos sirios liberados han referido a los activistas haber escuchado gritar a niños bajo tortura'”, subrayó la ONG.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ocQOlrDVrww
La región de Aleppo registró la mayoría de niños asesinados, 1.531, mientras en Damasco se documentaron 1.506 casos. El centro que documenta la violencia en Siria coincidió con el informe del Ondus, con diferencia en la cantidad de niños muertos, que estimó en 6.190.

 

También te puede interesar