RGPD - Cookies
Destacados

Los ‘Papeles de Bárcenas’ los escribió Bárcenas

Así figura en el informe pericial caligráfico que ha sido enviado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y que ha cotejado esa letra con las declaraciones de patrimonio y bienes aportadas por Bárcenas en el Senado en 2004 y 2008, los documentos de la comisión rogatoria de Suiza y el cuerpo de escritura que hizo en la Fiscalía Anticorrupción.

El juez Ruz  explica que los expertos policiales señalan, con las reservas derivadas del soporte sobre el que se asientan las grafías y guarismos analizados, que los mismos han sido realizados por Luis Bárcenas, «no siendo posible determinar la autoría de las firmas cuestionadas de tipo ilegible».

Ruz citará a los inspectores autores del informe caligráfico para que ratifiquen el contenido pericial y se mantiene a la espera de recibir otros informes complementarios en esta pieza separada del ‘caso Gürtel’.

Hay que recordar que el ex tesorero del Partido Popular negó ante la Fiscalía Anticorrupción, que la letra de los conocidos como ‘Papeles de Bárcenas’, en los que se registraba el pago de sobresueldos a dirigentes del PP fuera suya. Los peritos emitieron un informe en el que sostenían que Bárcenas había forzado su letra durante la prueba caligráfica a la que fue sometido el pasado 6 de febrero ante el fiscal Antonio Romeral.

 

También te puede interesar