Cultura

Cáritas avisa, es imprescindible crear un sistema de «ingresos mínimos» para todas las personas

La directora de Desarrollo Social e Institucional de Cáritas, ha pedido a las instituciones y administraciones públicas que cree un sistema de ingresos mínimos para todas las personas y “una red que garantice el acceso a los servicios mínimos para quienes son más vulnerables».

Ana Abril ha destacado también el aumento del número de programas de economía social de la organización durante el año pasado, que han pasado de 20 a 20 y, aunque ha afirmado que es algo testimonial”, dan trabajo a 586, “lo que demuestra que sí es posible crear empleo así”.

La responsable de Cáritas ha advertido, en una entrevista concedida a TVE, que tras la crisis todo vuelva a ser como antes, “ya nos hemos dado cuenta de que hay que construir algo nuevo y hay mucho por hacer». Abril también ha alertado del aumento de la separación que se está produciendo entre las rentas más bajas y las rentas más altas y de la posibilidad de que las personas más vulnerables «se queden al margen cuando llegue la época de crecimiento».

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.