Galicia

El viernes entra una masa de frío ártico que hará bajar las temperaturas entre 7 y 8 grados

No guardes aún la ropa de invierno. El viernes vas a necesitarla. Y es que, de acuerdo con las previsiones de MeteoGalicia, pasado mañana llega a Galicia una masa de aire frío procedente del Ártico, un fenómeno que no es extraño en esta época del año, aunque tampoco es habitual.

Eso significa que las temperaturas que estamos teniendo este miércoles, alrededor de 30 grados en la provincia de Ourense y en el interior de Lugo, o los 23 que disfrutamos en Vigo, van a transformarse en unos siete u ocho menos…de golpe.

Además de ello, esa masa de aire frío viene acompañada de viento, lo que hará que la sensación térmica sea aún más baja, que llueva, con más posibilidad de ello cuanto más al norte e, incluso, que la cota de nieve descienda por debajo de los 1.000 metros.

En el caso de Vigo, las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 20º el viernes, bajarán a entre 6 y 14º el sábado, se mantendrán así el domingo, lunes, martes y miércoles, y empezarán a subir, despacio, el jueves. Todos esos días el cielo estará nublado y, seguramente lloverá el sábado, día 27 y  el lunes, 29.

 

También te puede interesar