'Qué te cuentas?'

El juez Velasco abre diligencias previas por el #25A Asedia el Congreso, convocado para mañana

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha abierto diligencias previas ante la convocatoria de la plataforma ¡En pie! para asediar al Congreso de los Diputados este jueves.

Según fuentes de la Audiencia Nacional, antes el magistrado se ha dirigido a la Fiscalía para que informe si puede inhibirse en favor de su compañero Santiago Pedraz, puesto que fue Pedraz quien lleva la investigación de los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso durante la convocatoria “Rodea el Congreso” de la coordinadora del 25-S, celebrada el 25 de septiembre.

El Ministerio del Interior ya indicó el lunes que pondría los hechos de la convocatoria en manos de la Audiencia Nacional para consultar si los posibles delitos derivados de esa convocatoria pudieran ser catalogados como atentados contra altos organismos de la Nación. El ministro Jorge Fernández Díaz señaló que, desde Internet se estaba organizando una  “guerrilla urbana” .

El día 3 de abril, el juez Velasco indicó en un auto, con respecto a la protesta ante el Parlement de Catalunya, en 2011, que la intimidación a parlamentarios por parte de un grupo convierte lo que pudiera ser una falta en un delito grave, base sobre la cual mantuvo la imputación de 22 personas, acusadas de delito contra las instituciones del Estado.

 

También te puede interesar