Destacados

González Pons testificó ante el juez que el ‘Valencia Summit’ se firmó porque en Nóos estaba Urdangarín

Eso es lo que aseguró el actual vicesecretario de estudios y programas del Partido Popular durante su declaración ante el juez Castro por el ‘Caso Nóos’. De acuerdo con dicha declaración, a la que ha accedido la Cadena Ser, Estaban González Pons, que en las fechas en que Urdangarín dirigía el instituto era conceller de la Generalitat Valenciana con Francisco Camps, aseguró que la  responsabilidad política de los convenios entre el Instituto Nóos y la administración pública valenciana fue del president.

González Pons recalcó que, jurídicamente, los mencionados convenios tenían el visto bueno de los letrados del gobierno autonómico y que económicamente no supusieron ningún gasto para la sociedad pública que él dirigió en aquellos años y que suscribió los convenios.

El dirigente popular recordó ante el juez José Castro como el duque de Palma y el empresario, Enrique Bañuelos, le propusieron recalificar una parte de El Saler para construir un campo de golf y un puerto deportivo, algo a lo que no accedió. El que fuera miembro del gobierno de Camps ha subrayado que “sin ninguna duda, el Instituto Nóos se encarnaba en Iñaki Urdangarin” y que “el convenio firmado tenía sentido porque estaba el duque de Palma que era deportista olímpico, dirigente deportivo y miembro de la familia real”.

 

También te puede interesar