Vigo al minuto

El abogado de los pequeños accionistas de Pescanova cree que hay motivos para que su presidente vaya a la cárcel

El presidente de Pescanova

El abogado Joaquín Yvancos, que ha presentado una querella criminal contra el consejo de Pescanova, la CNMV y la auditoria BDO, en nombre de los accionistas minoritarios de la compañía, está convencido de que  hay motivos para que el presidente de la multinacional pesquera, Manuel Fernández de Sousa, “acabe con sus huesos en la cárcel”.

En declaraciones a la Radio Galega, Yvancos ha asegurado que Fernández de Sousa “ha mentido deliberadamente” sobre la situación financiera de la empresa y “ha cometido una golfada”. En concreto, el letrado se refería a la venta de acciones por parte de Fernández de Sousa, y el préstamo que él mismo concedió a la compañía algo que, a juicio de este abogado, “permitirá al presidente de Pescanova tener preferencia por encima de los accionistas” a la hora de cobrar, ya que lo haría como acreedor.

Además,  de ello, Yvancos ha subrayado que el presidente de la multinacional ocultó la venta de acciones “para mantenerse en el cargo” puesto que, por porcentaje de propiedad de acciones no le correspondería.

Por todo ello, el abogado ha instado al Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra, donde se presentó la solicitud de concurso de acreedores, y a la Audiencia Nacional, a que tomen medidas para apartar al actual consejo de administración de la dirección de Pescanova. Asimismo, ha reclamado a la Xunta y al Gobierno que aprueben ayudas económicas para la empresa, “porque no se puede dejar caer a Pescanova, aunque haya que cambiar la legislación”.

 

También te puede interesar