Destacados

De Guindos dice que la economía decrecerá el triple de lo anunciado por él y por el presidente Rajoy

La economía española sufrirá una contracción de entre el 1% y el 1,5% este año. Quien lo ha dicho no es Cayo Lara o el portavoz de la Izquierda Plural, sino el propio ministro de Economía. Y no lo ha comentado en su casa, o en un chiringuito con amigos, ¡que va!, lo ha declarado durante una entrevista que ha concedido a The Wall Street Journal.

Si lo que dice Luis de Guindos es así, supone que  triplicaría, a la baja, las actuales previsiones del Gobierno, que preveía un decrecimiento del 0,5% del Producto Interior Bruto (PIB) este año. Por ello, De Guindos, que no ha acertado en uno solo de sus vaticinios económicos desde que ocupa la cartera de  Economía y Competitividad, ha adelantado que el Ejecutivo revisará sus proyecciones el próximo día 26 de abril.

Por otro lado, De Guindos señaló que actualmente el Gobierno español negocia con Bruselas la posibilidad de relajar los objetivos de déficit impuestos a España, que implican reducir el desequilibrio presupuestario al 4,5% en 2013 y llegar a la meta del 3% en 2014.

 

También te puede interesar