Galicia

Afectados por las Preferentes intervendrán en la comisión de las cajas en el Parlamento de Galicia

Los Afectados por la Compra de Preferentes tendrán voz en la comisión de investigación creada en el Parlamento de Galicia para analizar y evaluar la evolución económico-financiera de las antiguas cajas de ahorros y las causas y responsabilidades de su actual situación.

En la misma comisión también intervendrán los grupos de la oposición, aprovechando lo cual, el Bloque ya ha anunciado la inclusión de portavoces de afectados por este producto financiero.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado en rueda de prensa que su partido quiere que “acudan todas las personas que tengan algo que aportar a los objetivos de la comisión” para conocer la evolución del sistema financiero gallego y la situación financiera de las cajas.

Pedro Puy ha remarcado que las personas que suscribieron participaciones preferentes “deberían explicar su situación ante la comisión” y, de ahí, que en la propia relación de personas del PP se incluya la voz de uno de los afectados por la compra de Preferentes y Deuda Subordinada.

Casi a la misma hora que hablaba Puy, en Lugo, el portavoz de la Plataforma de Afectados por las Preferentes de aquella ciudad, Javier Novo, ha denunciado que “se da más facilidades” a personas afines al Partido Popular para recuperar sus ahorros.

Novo asegura que en “el PP seguramente hay afectados, pero muchos casos ya fueron resueltos, como el año pasado, que el presidente de la Diputación de Pontevedra montó una oficina en la diputación para sacar los casos por medio del arbitraje a sus amiguetes, ha afirmado.

 

También te puede interesar