Ciencia y Tecnología

El uso regular de ‘Aspirina’ en dosis bajas puede prevenir la progresión del cáncer de mama

Esta es la conclusión de un estudio realizado por investigadores del Centro Médico de Veteranos en Kansas City, Missouri, y el Centro Médico de la Universidad de Kansas, ambos en Estados Unidos.

El estudio encontró que la ‘Aspirina’ redujo el crecimiento de líneas celulares de cáncer de mama en el laboratorio y rebajó significativamente el crecimiento de tumores en ratones. Este viejo remedio para el dolor de cabeza también tiene la capacidad de impedir la propagación de las células tumorales.

El papel de la ‘Aspirina’ o ácido acetilsalicílico en la prevención y el tratamiento del cáncer ha intrigado a los investigadores desde finales de 1980, cuando un estudio australiano encontró que las personas que usaban ‘Aspirina’ regularmente tenían menos probabilidades de desarrollar cáncer colorrectal. El uso de aspirina también se ha demostrado que reduce el riesgo de cáncer de esófago de células escamosas y de próstata.

Este nuevo estudio encontró que la ‘Aspirina’ puede interferir en la capacidad de las células cancerosas de encontrar un estado agresivo. En el modelo de ratón que utilizaron los investigadores, las células cancerígenas tratadas con ‘Aspirina’ no formaron ninguna o sólo algunas células madre parciales, que se cree que alimentan el crecimiento y la propagación de los tumores.

 

También te puede interesar