Ciencia y Tecnología

Levanta el pie, Pegasus te ve desde el cielo

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto a prueba la eficacia del helicóptero-radar Pegasus, en la última campaña de concienciación sobre la velocidad, llevada a cabo entre los días 8 y 14 de abril, y el resultado es que el helicóptero, en 24 horas de vuelo, ha detectado, en proporción, hasta cinco veces más infractores que los radares en carretera.

Así, un 16% de los 522 vehículos controlados por Pegasus fueron sancionados por superar los límites de velocidad, mientras que esta proporción se reduce hasta el 3,49% en el caso de los radares en carretera, aunque también hay que tener en cuenta que el número de vehículos controlados desde el suelo ha sido muy superior.

En total, en la semana que ha durado la compaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 955.659 vehículos, de los cuales, 33.328, un 3,49%, circulaban a una velocidad superior a la permitida. La vigilancia de la velocidad se ha realizado sobre todo en las carreteras secundarias, donde se han controlado seis de cada 10 vehículos, el 61%.

Pegasus realizó 24 horas de vuelo por carreteras convencionales durante la campaña, en las que controló a 522 vehículos seleccionados por el operador del radar desde el helicóptero tras una primera valoración visual. De ellos, 88 resultaron sancionados tras comprobar después de varias mediciones que superaban el límite de velocidad establecido para el tramo de carretera por el que circulaban.

 

También te puede interesar