RGPD - Cookies
Cultura

El periodista gráfico Manu Brabo, premiado con el Pulitzer por su trabajo en la guerra civil de Siria

El periodista gráfico Manu Brabo es uno de los galardonados con el Premio Pulitzer de fotografía de 2013, que en esta edición ha reconocido la cobertura realizada durante la guerra civil en Siria, «produciendo imágenes memorables en extremo peligro».

Según recoge la web de los premios más prestigiosos de la prensa, el Pulitzer de fotografía se concede, además a los también reporteros gráficos, Rodrigo Abd, Narciso Contreras, Khalil Hamra y Muhammed Muheisen, todos ellos de Associated Press, «por su convincente cobertura de la guerra civil en Siria, produciendo imágenes memorables en extremo peligro».

La cobertura de Manu Brabo en zonas de conflicto le llevó en 2011 a Libia, donde las fuerzas leales a Muamar Gadafi lo interceptaron el 5 de abril cuando viajaba en el mismo vehículo con dos compañeros norteamericanos, James Foley y Clare Morgana Gillis, y el también fotógrafo sudafricano Anton el Harmmel. Los cuatro fueron retenidos y secuestrados, quedando liberados el 18 de mayo de ese año.

Manu Brabo es el segundo fotógrafo español que recibirá este galardón, tras Javier Bauluz, que fue en 1995 el primer fotoperiodista español premiado con el Pulitzer por el trabajo realizado en Ruanda junto a otros compañeros de Associated Pres

 

También te puede interesar