Galicia

Cuenta atrás para el ‘Galician Connection’ de Cristina Pato

(foto: www.cristinapato.com)

Desde este jueves, día 18, y hasta el domingo, día 21, en Santiago habrá multitud de actividades culturales como charlas, talleres, debates, clases prácticas y jam sessions, que culminarán en un gran concierto el sábado, a partir de las 21:00 horas en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, y una jam session, yael domingo.

Hablamos de ‘Galician Connection 2013’, o lo que es lo mismo, el laboratorio de música, pensamiento y difusión dirigido por una de nuestras figuras más internacionales, la gaitera Cristina Pato.

Ocho figuras internacionales serán el eje de ‘Galician Connection’:

– Jorge Pardo: saxofonista y flautista. El primer español reconocido como mejor artista de Jazz europeo por la Academia Francesa de Jazz.

– William Harvey: violinista americano residente en Afganistán donde da clases de violín y viola en el Instituto Nacional de Música de Afganistán. Fundador de la Afghan Youth Orchestra.

– Omar Sosa: compositor, director de orquesta y pianista de jazz cubano. Cuenta en su carrera con 17 discos y 6 nominaciones a los Grammy.

– Víctor Prieto: acordeonista gallego residente en Nueva York. Es el único acordeonista especializado en jazz performance de la Escuela de Jazz de Berklee. Da clases de jazz en el Brooklyn Conservatory.

– Wu Tong: músico chino, estrella de rock pero también investigador de la música tradicional china. Maestro de Sheng, especie de órgano de boca.

– Eliseo Parra: percusionista y uno de los mayores conocedores, difusores e impulsores de la música tradicional española.

– Rosa Cedrón: cellista y una de las voces más características de la música gallega. Inolvidable voz de Luar na Lubre ha trabajado también con Mike Oldfield.

– Isaac Palacín: percusionista gallego especializado en percusión afrocubana y tradicional gallega. Miembro de la banda de música folk Berrogüetto.

Todos bajo la dirección artística de Cristina Pato,’Galician Connection’quiere conectar el mundo cultural y musical con la realidad en la que se encuentra el sector, fomentando el intercambio de experiencias y también la formación.

También te puede interesar