Destacados Nacional

De Guindos, con 5 millones de parados: “La reforma laboral ha moderado la destrucción de empleo”

Pese a que los últimos datos oficiales no dejan mucho lugar para la esperanza en marzo el número de parad@s fue de 5.035.243– , en cambio, el Gobierno del PP sigue manteniendo que la reforma laboral está siendo algo bueno.

El último en defenderla ha sido el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien aseguró este sábado que desde la entrada en vigor de la misma se ha logrado “moderar la destrucción de empleo”.

Tras la reunión de dos días que los titulares de Economía y Finanzas (Ecofin) han mantenido en Dublín, De Guindos explicó que a Bruselas le interesa conocer el “análisis de los efectos” que la reforma laboral está teniendo sobre la economía española.

Según De Guindos, esta percepción de que la reforma laboral está ayudando a frenar la destrucción de empleo es compartida por la troika -conformada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)– que, tal y como dijo el representante del Gobierno, “coincide en que la reforma laboral está funcionando”.

“Se están produciendo efectos de moderación salarial, de descuelgue de convenios colectivos de empresas con respecto a los convenios nacionales y se está produciendo una evolución muy positiva de los costes laborales unitarios”, argumentó el ministro.

En este sentido, aseguró que la regulación y normativa laboral española son “de las más adecuadas” para que la economía nacional pueda crear empleo “en el futuro”.

Recordó el ministro que “estamos en un momento de recesión y la normativa laboral y la reforma laboral de hace algo más de un año lo que han hecho, y hay estudios al respecto que lo demuestran, ha sido moderar la destrucción de empleo”.

El ministro confió en que la situación comenzará a revertir cuando empiece el crecimiento, lo que, en su opinión, demostrará que “esta reforma laboral y esta flexibilidad adicional” ha sido efectivo.

También te puede interesar