'Qué te cuentas?'

Cospedal sobre los ‘escraches’: “Son nazismo puro”

Sin nombrarlos porque dijo que no le gusta  el término y refiriéndose a ellos como actos de “nazismo puro”. De esta manera calificó  este sábado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, los ‘escraches’ que argumentó que son “más típicos de los nazis que de la democracia” y también de aquellos  sistemas “sectarios y totalitarios”.

Según Cospedal las personas que participan en los cada vez más habituales ‘escraches’ lo que están haciendo es “persiguiendo a quienes intentan ayudar a los desahuciados”.

La número dos del PP indicó que tiene que quedar “bien claro” lo que está pasando y criticó los últimos ‘escraches’ llevados a cabo en las proximidades de la casa del presidente del Congreso, Jesús Posadas, ayer mismo, y, tan sólo hace unos días, en la de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

Estas declaraciones las realizó Cospedal durante un acto que se está celebrando en Madrid con el objetivo de reivindicar el valor de la política. Los políticos, defendió, “son necesarios” porque “sin políticos, no hay democracia”.

También te puede interesar