Destacados

Cándido Méndez, reelegido secretario general de UGT

Y lo ha sido por el respaldo de un 86,32% de los votosEste sábado, Cándido Méndez ha sido reelegido en su cargo al frente de UGT por otros cuatro años más, tras el apoyo de la mayoría de los delegados asistentes a la votación en el 41º Congreso Confederal del sindicato.

En concreto, de los 569 votos emitidos, la lista encabezada por Méndez obtuvo 486 votos a favor, 77 en blanco y también se contabilizaron otros 6 nulos.

Este será el sexto y último mandato de Méndez en UGT desde que fuera designado por primera vez secretario general en 1994, sucediendo en el cargo a Nicolás Redondo.

Además de la reelección de Méndez, UGT también ha aprobado en el Congreso limitar a 12 años el tiempo máximo para ostentar el cargo de secretario general, aunque no se aplicará con carácter retroactivo a Méndez, que habría superado el tope en 2007.

A partir de su sucesor, el máximo dirigente sindical sólo podrá ocupar el cargo durante tres mandatos consecutivos -cada uno de cuatro años-.

Asimismo, UGT tendrá que acometer el “cambio profundo” prometido por Méndez antes de su reelección tratando de abrir más el sindicato al resto de la sociedad y volver a las movilizaciones si el Ejecutivo central del PP continúa en la senda de la austeridad y los recortes.

Al acto acudieron, entre otras autoridades, la ministra de Empleo Fátima Báñez, así como dirigentes socialistas como  Soraya Rodríguez, Carme Chacón. También estuvieron presentes el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.


También te puede interesar