Destacados

Se derrumban dos edificios en Bermeo a causa de un incendio que ha afectado a 7 inmuebles

Un incendio, cuyas causas se desconocen, y que se ha iniciado un poco antes de las 4 de la madrugada en la localidad vizcaína de Bermeo, ha afectado ya a seis edificios y a parte del propio ayuntamiento. Según ha podido saber esta redacción, gracias a la información de varios compañeros que están en el lugar de los hechos, el inmueble donde han comenzado las llamas, y justo el que está enfrente de él, se han derrumbado, aquel alrededor de las 5 y este último pasadas las 7 de la mañana, causando heridas leves a un agente de la Policía Local y a un miembro del cuerpo de Bomberos.

El fuego que, a la hora de redactar esta información, aún no había sido controlado, ha obligado a desalojar a vecinos de hasta veinte edificios en cuatro calles, parte de las cuales, en su mayoría ancianos y niños, han sido alojados en el Centro Social de la Caja de Ahorros de Bilbao y Bizkaia (BBK), que está próxima a la plaza del ayuntamiento.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=J3DXO6bIqNg
El viento que ha soplado toda la noche, sumado a la circunstancia de que la mayoría de los edificios tienen estructura de madera, ha hecho que las llamas se hayan propagado con mucha rapidez, obligando a cerrar la casa consistorial y prácticamente todo el casco antiguo de la localidad. Pasadas las 10 de la mañana, habían sido desalojados de sus casas los vecinos de los portales 1 al 29 de la calle Juan Nardiz, del 16 al 26 de la calle Erremedio, el 1, 3 y 5 de la calle Nekazari y del 1 al 11 de la calle Intxausti.

 

También te puede interesar