Comarcas

PSOE, BNG y ACIP, de acuerdo en presentar una moción de censura en Ponteareas

Xosé Represas será el nuevo alcalde de Ponteareas

El nacionalista Xosé Represas será el nuevo alcalde de Ponteareas en sustitución del popular Salvador González Solla. Según ha podido confirmar vigoalminuto, el Bloque Nacionalista Galego, Partido dos Socialistas de Galicia-PSOE y Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACIP), grupo cercano al ex alcalde del PP José Castro, han llegado  a un acuerdo para presentar la moción de censura, posiblemente, la semana que viene. La hasta ahora oposición suma 12 concejales (5 del BNG, 4 de ACIP y 3 del PSOE),  frente a los 9 con los que cuenta el PP, que actualmente gobierna en minoría.

El mismo se cerró la pasada medianoche una vez acordadas las áreas de gobierno, el programa del mismo y, especialmente, las medidas económicas que impulsará el nuevo gobierno ponteareano, en primer lugar aquellas destinadas a reducir el déficit del concello, “empezando por no subir los impuestos y tasas municipales y sin reducir servicios”.

Los tres grupos, además, dan a prioridad a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y medidas de “regeneración democrática y de transparencia” y mejora de la gestión municipal.

Entre los puntos que quedan pendientes para el ‘sí’ definitivo a la moción está el visto bueno  de los militantes socialistas, un requisito que, en diferentes declaraciones, el secretario general del PSOE en Ponteareas, Delfín Domínguez, calificó como “imprescindible” para que los socialistas se sumen a la moción de censura…aunque, a la vista de lo dicho por Domínguez en repetidas ocasiones, no parece que presente un problema.

 

También te puede interesar