Destacados

El País asegura que la contabilidad del PP y los ‘Papeles de Bárcenas’ coinciden

De acuerdo con sus datos, la investigación judicial del caso Bárcenas revela que el Partido Popular ingresó durante casi 20 años donaciones de empresas por encima de lo que permite la ley.

Ello significa que la contabilidad remitida por el PP y los ‘Papeles de Bárcenas’ publicados por el diario coinciden, salvo en un registro, lo que avalaría la veracidad de los papeles del ex tesorero, aunque, posiblemente, de existir delito fiscal, este habría  prescrito.

Las anotaciones manuscritas de Bárcenas, publicadas por el diario El País, revelaban las donaciones que realizaron una decena de empresas y empresarios entre 1990 y 2008, que suponen una suma de unos siete millones de euros. Además, muchas de las donaciones superaban lo permitido por la Ley de Financiación de los Partidos Políticos.

Esta coincidencia se conoce después de que Ángel Sanchís, tesorero de la extinta Alianza Popular entre 1982 y 1987 declarara ante el juez  Ruz, como imputado  en la trama Gürtel, durante algo más de dos horas. Frente al magistrado ha reconocido que realizó en 2009, poco después del arresto de los supuestos cabecillas de la trama, dos visitas al mismo banco de Ginebra, donde Bárcenas tenía 22 millones de euros.

A su salida, Sanchís ha negado que ayudara a Bárcenas a ocultar su patrimonio después de su imputación en el ‘caso Gürtel’, “obviamente no”, se ha limitado a decir.

 

También te puede interesar