Destacados Internacional

14 heridos tras el cierre de campaña electoral de Capriles

Capriles en una de las fotos colgadas en su Facebook oficial

Al menos 14 personas resultaron heridas por el ataque llevado a cabo por parte de un grupo de encapuchados al término de un acto electoral del candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, y que sirvió para cerrar la campaña de cara a los comicios presidenciales de este próximo domingo.

La agresión múltiple se produjo en el estado de Mérida, al norte de Venezuela, lugar elegido por el rival del oficialista Nicolás Maduro para poner punto y final a esta dura y corta campaña electoral en el país latinoamericano, tras la muerte de Hugo Chávez, el pasado 5 de marzo.

Según publican varios medios de comunicación, los hechos se produjeron una vez finalizado ese acto electoral de Capriles. Un grupo de hombres encapuchados y montados en motocicletas atacaron a distintos asistentes al mismo mientras regresaban a sus casas.

Asimismo, habrían lanzado botellas contras varios autobuses donde viajaban seguidores de Capriles.

Las 14 personas lesionadas, la mayoría por golpes con objetos contundentes, fueron trasladados a varios centros hospitalarios.

Capriles, a través de su cuenta de Twitter, atribuyó el ataque “mandado” al “grupito de los Enchufados, ejemplo Mérida, la derrotaremos con millones de votos el Domingo”.

Capriles pidió a a la presidenta de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, que se pronuncie sobre este ataque. “¿Qué dirá de lo ocurrido en Mérida?, ¿Del uso de los recursos públicos (corrupción) por parte del candidato oficialista?”, se cuestionó.

 

También te puede interesar