Galicia

Feijóo se disculpa por las fotos con Dorado: “Me equivoqué, no fui prudente”

Feijóo y Dorado en una de las polémicas fotos publicadas por El País

Como estaba previsto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, está dando explicaciones en el Parlamento gallego sobre sus más que cuestionadas fotos publicadas por El País, en las que éste y el narcotraficante Marcial Dorado disfrutaban de una travesía por la Ría de Vigo a bordo de un yate.

En un formato poco habitual, el líder de los populares gallegos formuló en alto una bateria de preguntas que, en su opinión, pueden estar haciéndose muchas personas y, acto seguido, respondió a todas. Tras pedir disculpas a la sociedad gallega, afirmó que “me equivoqué, no fui prudente”.

No obstante, Feijóo recordó que cuando se tomaron dichas imágenes ni él era presidente del Gobierno gallego ni Dorado había sido condenado por ninguno de sus delitos por los que hoy cumple condena en la cárcel. “Fue un error” mantener aquella relación con el narcotraficante, reconoció el presidente gallego, al tiempo que insistió que rompió toda relación con él en 1997, aunque coincidió en un entierro dos años después.

“No necesito ni de excusas ni de coartadas, me basta con la sinceridad, con la verdad”, subrayó Feijóo.

También aprovechó su comparecencia para arremeter contra la oposición y lamentó, con tono irónico, que se les haya “frustrado la infamia” que, a su juicio, es lo que han perseguido PSdeG-PSOE, BNG y AGE.

En el momento de redactar esta información están interviniendo los portavoces parlamentarios de la oposición.

También te puede interesar