Comarcas

Afectados por las Preferentes protestan en Salvaterra después de que se haya suspendido el Pleno del Concello

Decenas de Afectados por la compra de Preferentes están concentrados en el exterior y el interior del Concello de Salvaterra después de que, pasadas las 10 de la mañana, se haya suspendido el Pleno convocado para este miércoles.

Una vez más, los ahorradores han pedido al alcalde y a los concejales del Partido Popular que se uniesen a los afectados y que se expusiesen, individualmente, su postura sobre su situación y sobre la quita, aprobada hace unas semanas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y que deberá ratificar el Congreso. Pero, como el pasado día 25, Arturo Grandal se remitió a la declaración hecha por la Corporación y el propio equipo de gobierno, sin comprometerse a más.

Una vez que el Pleno ha quedado suspendido, según ha manifestado el portavoz de la Plataforma de Afectados de O Val Miñor, “no sabemos si el Partido Popular decidirá seguir con el Pleno, en otro lugar distinto del salón, a puerta cerrada”, si es así, lo hará “sin que estén presentes los concelleiros de la oposición”.

 

También te puede interesar