Destacados Nacional

No es posible preguntar en el Congreso por la herencia suiza del Rey

La Mesa del Congreso ha decidido vetar la pregunta sobre si el Rey tributó la herencia suiza de su padre, Don Juan, y que apoyaban IU, UPyD y BNG. En cambio, sí ha permitido la cuestión, formulada por los socialistas, y que pide al Ejecutivo toda la información posible sobre el patrimonio del padre del monarca.

Y es que, el PP ha hecho valer su mayoría absoluta en el órgano de gobierno de la Cámara para rechazar el grueso de las iniciativas presentadas por los grupos, precisamente, en relación con la herencia dejada por Don Juan y que desveló hace unos días el periódico El Mundo.

Dicha herencia dejada en testamento por Don Juan ascendería a unos 6 millones que habrían ido a cuentas en Suiza. El padre del Rey dejó una fortuna de 1.100 millones de las antiguas pesetas que incluían 728 millones de pesetas en tres cuentas en Suiza e inmuebles por valor de 350 millones de pesetas.

Según El Mundo, habría sido el Rey el principal beneficiario, ya que heredó 375 millones de esas cuentas.

El Gobierno tendrá que contestar a la siguiente pregunta: “¿Qué información puede el Gobierno facilitar acerca de la noticia aparecida en el diario ‘El Mundo’, respecto del patrimonio que habría dejado en herencia el Conde de Barcelona a su fallecimiento?”.

Asimismo, el Ejecutivo central tendrá que pronunciarse sobre si piensa adoptar algún tipo de medidas para garantizar que el Jefe del Estado tribute a la Hacienda española por todos sus bienes, “incluidos los que se encuentren en entidades financieras en el extranjero”.

También te puede interesar