Deportes Vigo al minuto

El Rayo pone al Celta al borde del abismo (0-2)

El Rayo Vallecano logró llevarse los tres puntos en su visita al Celta (0-2), gracias a los tantos de Piti y Delibasic, en un choque, correspondiente a la trigésima jornada de liga. Pese a las buenas intenciones de los de Abel Resino, los rayistas se mostraron mucho más constantes y demostraron porqué están con un pie y los cuatro dedos del otro en Europa.

El cuadro de Vallecas, que comenzó llevando la iniciativa en Balaídos, pronto comprobó que los celestes no les iban a poner las cosas fáciles. A punto estuvo Baptistao de inaugurar el marcador pero respondió Javi Varas frenó con una impresionante parada.

Pocos minutos después, una gran jugada de los pupilos de Paco Jémez finalizada por Piti, que lograba así su decimotercer gol en esta campaña, adelantaba al Rayo en un momento crítico, puesto que era el de mayor dominio de los celestes.

El gol fue psicológico. Sin duda. Los vigueses empezaron a ponerse nerviosos y llegaron los errores defensivos que brindaron varias oportunidades de aumentar la ventaja a Leo Baptistao. Aunque en la recta final del primer tiempo, un inspirado Park pudo igualar el encuentro en dos ocasiones.

Tras el descanso, el Celta planteó un juego muy ofensivo pero no conseguía crear grandes ocasiones de peligro, algo que sí hacía el Rayo, quien disfrutó de varias ocasiones. El juego, entonces, empezó a endurecerse, obligando al colegiado a sacar hasta 6 tarjetas amarillas en apenas 10 minutos. En esas estaban los contendientes cuando Delibasic, que acababa de sustituir a Baptistao, sentenció el encuentro y, todavía más la situación de los celestes a los que se les acaba el tiempo para lograr la salvación.

Ficha técnica.-

Celta (0).- Varas, Jonny, Cabral, Demidov (Vila, min.46), Lago, Oubiña, Pranjic (Krohn-Dehli, min.62), Álex López, Augusto, Orellana y Park (Bermejo, min.55).

Rayo Vallecano (2).- Rubén, Tito, Galvez, Jordi, Casado, Trashorras, Javi Fuego, Piti, Domínguez (Adrián, min.86), Lass (José Carlos, min.64) y Leo Baptistao (Delibasic, min.79).

Goles:

0-1, min.13, Piti.

0-2, min.83, Delibasic.

 

También te puede interesar