Destacados Internacional

Rescatado con vida un bebé de entre los escombros del edificio que se ha derribado en la India y que deja 72 muertos

Un bebé de 10 meses de edad ha sido rescatado con vida de los escombros del edificio que se derrumbó la pasada noche del jueves en la ciudad india de Thane, suceso en el que han muerto 72 personas.

Los servicios de rescate consiguieron sacar a la niña ayer por la noche, 29 horas después del suceso, y a un hospital del distrito de Kalwa, donde evoluciona satisfactoriamente. La niña ha sido apodada “Muñeca”, y se cree que tanto su madre como su tía permanecen atrapadas todavía entre los escombros. “Esperamos que sean rescatadas y que la niña pueda reunirse pronto con ellos“, declaró el director del hospital

A primera hora de esta mañana, los equipos de rescate también han podido liberar, con vida, a una mujer que está recibiendo atención médica por sus heridas, de las que todavía se desconoce su consideración.

El edificio, que se vino abajo la noche del jueves, tenía siete plantas y carecía de permiso de construcción. El diario Hindustan Times ha informado de que una octava planta se hallaba en construcción y que unas 35 familias vivían en cuatro de los siete pisos habitables. Los dos dueños del inmueble han desaparecido y la policía ha dictado contra ellos una orden de busca y captura por homicidio.

Entre las víctimas mortales figuran, al menos 11 mujeres y 11 niños, hay, de acuerdo con los medios de comunicación locales, 69 personas heridas de distinta consideración, incluidos 20 niños, y otro número de vecinos, que aún no se ha detallado, que han sido trasladados a cuatro hospitales cercanos al lugar de la catástrofe.

 

También te puede interesar