Galicia

Feijóo y Dorado también viajaron a Ibiza y a Cascais, según El País

El País publica este viernes una nueva entrega de la más que cuestionada amistad que mantuvieron en el pasado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el narcotraficante Marcial Dorado, que, a día de hoy, sigue cumpliendo pena en la cárcel. Según el diario, ambos también realizaron juntos viajes a Ibiza y a Cascais.

El propio Feijóo confirmó estos dos viajes a mediados de los 90, señalan desde el diario de tirada nacional.

Parece que el narcotraficante solía dejarse caer por la localidad portuguesa para “controlar varias fincas y plantaciones de albariño al norte del país” y, en muchas ocasiones, Dorado solía organizar fiestas de fin de año con familiares y amigos en un hotel de Cascais “a las que Feijóo fue también invitado”.

Tras la negativa de ayer del líder de los populares gallegos a volver hablar sobre esas polémicas fotos tomadas en la Ría de Vigo en un yate de Dorado, ahora tendremos que esperar a la próxima semana, concretamente, al miércoles para que el presidente de la Xunta dé explicaciones en el Parlamento gallego, sometiéndose a las preguntas de los distintos grupos de la oposición.

La polémica, además de esas fotos de El País publicadas el domingo, se centra ahora en hasta cuándo duró la amistad de Feijóo y Dorado, ya que, mientras el presidente gallego defiende que la relación se rompió en 1999, en cambio, el juez José Antonio Vázquez Taín la eleva hasta 2001 y 2003 cuando llevó a cabo pinchazos telefónicos entre ambos.

También te puede interesar