Vigo al minuto

Fallece José Cameselle, ex secretario comarcal de CCOO en Vigo

José Cameselle, ex secretario comarcal de Comisiones Obreras en Vigo ha fallecido esta mañana en la ciudad tras una grave enfermedad. La misma apartó a Pepe Cameselle de la dirección del sindicato, aunque no le impidió seguir con su labor de defensa de los derechos de los trabajadores, como puso de manifiesto con su presencia  durante la segunda huelga general contra los recortes del Gobierno.

Cameselle trabajó desde muy joven en el astillero vigués Barreras y comenzó su actividad sindical en la clandestinidad. Entre los cargos que ha ocupado, destaca el de secretario comarcal del metal y secretario comarcal de CC.OO. Esta última responsabilidad, hasta hace apenas seis meses, cuando los afiliados de Comisiones eligieron a su sustituta al frente de la dirección del sindicato.

El sindicato nacional de CC.OO. de Galicia ha elogiado la trayectoria de Cameselle “en defensa de la clase trabajadora” y la labor que ha desempeñado dentro del propio sindicato;  también ha manifestado sus condolencias el alcalde, quien calificó a Pepe Cameselle de “buen amigo, gran sindicalista y gran vigués”, trasladando su pésame a la familia y afirmando que se trata de una “pérdida irreparable” desde el ámbito personal y el profesional.

Por último, Rubén Pérez coordinador de Esquerda Unida en Vigo,  dio el pésame a la familia de Cameselle recordando que fue Pepe, cuando era responsable del Metal el que nos convenció a muchos de la necesidad de implicarse en la lucha sindical desde el sindicalismo de base, que son los centros de trabajo”. Para Esquerda Unida, la figura de Pepe Cameselle va indisolublemente unida a la lucha por las libertades democráticas y la consecución de derechos para la clase obrera. Esquerda Unida considera que Pepe Cameselle es “un dos homes bos e xenerosos” que Vigo recordará en el futuro por lo que pide al Pleno del Concello que apruebe en su próxima reunión un “reconocimiento institucional a su figura”.

José Cameselle será incinerado, este sábado a las 5, en el Vigomemorial.

 


 

También te puede interesar