Destacados

Anticorrupción presenta el recurso en contra de la imputación de la infanta

La Fiscalía Anticorrupción ha tardado sólo 48 horas en hacerlo. Ya está presentado formalmente el recurso para tratar de echar abajo la imputación de  la infanta Cristina y que, de no prosperar, llevará a la segunda hija de los Reyes a declarar ante el juez José Castro, el próximo 27 de abril.

Si el Ministerio Público no logra lo que persigue, la Duquesa de Palma tendrá que dar explicaciones sobre el presunto delito de tráfico de influencias que le imputa el magistrado que instruye el caso Nóos, por el que su marido, Iñaki Urdangarín, ya declaró en dos ocasiones en sede judicial.

El encargado de registrar el recurso de apelación esta mañana ha sido el propio fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, quien considera que no hay indicios suficientes para que la infanta esté imputada en el caso.

No lo cree así el juez instructor que, a lo largo de su auto, encuentra hasta 14 indicios que apuntarían a que mujer de Urdangarín pudo ser colaboradora necesaria en el delito de malversación de fondos públicos que investiga Castro.

También te puede interesar