RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología

Anonymous entra en la red de Internet del gobierno de Kim Jong Un

Anonymous ha informado de su entrada y manipulación de cuentas de Internet asociadas al régimen de Corea del Norte. La acción, denominada por el grupo como ‘Operación Corea Libre’, es una respuesta a las últimas declaraciones del líder norcoreano Kim Jong Un, que ha declarado el estado de guerra entre las dos Coreas.

Los ‘hackers’ han conseguido forzar el cierre de la Web de noticias Uriminzokkiri, manipulado cuentas de Twitter y Flickr y obtenido 15.000 nombres de usuario y sus contraseñas de la base de datos de una universidad del país. Con esta acción, Anonymous hace un llamamiento al líder del régimen, Kim Jong Un, para que abandone su cargo, instaure un sistema democrático en el país y permita el libre acceso a Internet.

En Corea del Norte, considerado país más hermético del mundo, Internet se limita a una serie de páginas gestionadas y controladas por el gobierno. Recientemente se permitió a los extranjeros en el país el uso de Internet móvil, un servicio que ha sido retirado. Además de estas incursiones, Anonymous ha posteado mensajes de apoyo al pueblo norcoreano, haciendo un llamamiento para derrocar el régimen de la dinastía Kim.

 

También te puede interesar