Nacional

48 personas, de entre 9 y 95 años, amenazadas de desahucio, piden su ayuda a los votantes del PP

No han pasado ni 15 días desde que varios miembros del Partido Popular, entre ellos la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes relacionasen a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con la banda asesina ETA por las acciones de ‘escrache’, la PAH ha respondido hoy con un vídeo en el que hasta 48 personas se dirigen a los votantes del Partido Popular.

Se trata de casos reales de ciudadanos que pueden ser desahuciados, que tienen entre 9 y 95 años y que piden apoyo a la iniciativa legislativa, ILP, presentada por esta asociación y avalada por más de 1 millón de firmas, en la que se pide la dación en pago o la creación de una oficina de alquiler.  Mirando a cámara fijamente, cada una de estas personas invita a los votantes del PP a ponerse en su lugar, a no criminalizarles ni considerarles “el enemigo”, ya que “la Plataforma es un movimiento plural, civil y pacífico”.

Los activistas contra los desahucios piden a los votantes del PP que no crean la campaña de descrédito lanzada por el Gobierno. E invitan a sumarse a la primavera verde, “por encima de las ideologías de derechas e izquierdas en la lucha común por los derechos”, para hacer visible el apoyo a la ILP.

 

También te puede interesar