Vigo al minuto

Air Europa dejará de operar en Peinador a partir de junio

El aeropuerto de Peinador sigue a la deriva. Lo último, la pérdida de la ruta entre Vigo y Madrid operada por Air Europa y que dejará de hacerlo a partir del próximo 3 de junio. La conexión entre nuestra ciudad y la capital pasará a ser operada por el ATR 72-200 de Swiftair, y la aerolínea sólo se encargará de la comercialización.

Por tanto, dejaremos de ver en el aeródromo vigués los Embraer 195 y Boeing 737-800 operando la ruta. Sólo veremos aviones de Air Europa operando una vez por semana el vuelo a Tenerife.

Han pasado ya siete años desde la llegada de Aier Europa a Vigo, pero ahora se acabó porque la compañía comenzará a operar el A Coruña-Madrid con cuatro vuelos diarios.

Estamos ante una externalización de la producción a una aerolínea especializada en vuelos chárter como Swiftair, que operará la ruta con 68 plazas cuatro veces al día por sentido. Con esta decisión, la reducción de plazas ofertadas se acercará a un 40% respecto a las plazas ofertadas el verano pasado cuando operaba la ruta con un vuelo diario en Boeing 737-800(186 plazas) y tres vuelos con Embraer 195 (122 plazas).

Entre las desventajas más que importantes, que, a partir del próximo 3 de junio, la nueva ruta alargará su tiempo de vuelo en 25 minutos, dejando la ruta a Madrid en 1 hora y 30 minutos. Además al utilizarse aviones regionales, la subida de precios es ya un hecho.

Con la reducción de frecuencias de Iberia Express de 32 semanales el verano pasado, a 26 semanales este año, la ruta a Madrid, principal sustento del Aeropuerto de Vigo, queda bajo mínimos.

Se calcula que la cifra final de pasajeros en Pedinador estará entre 500.000 y 600.000, situándonos a niveles de casi hace dos décadas.

También te puede interesar