RGPD - Cookies
Destacados Nacional

¿Estás en contra de los desahucios?, por un trozo de tela verde en el balcón

«Ha llegado la primavera, y no va a haber manera de detenerla». Bajo este lema, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) llama a la ciudadanía española a mostrar su apoyo a sus reivindicaciones a través del verde, el color que identifica a un colectivo que lleva luchando por el derecho a la vivienda desde 2009 y que ha parado desde entonces casi 600 desahucios.

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de desahucios se encuentra ahora mismo en fase de tramitación parlamentaria en el Congreso, avalada por 1,4 millones de firmas, y la quiere aumentar la movilización social para que el problema de las familias desahuciadas no salga de la agenda social y política.

Por ello, llaman a colgar de los balcones trozos de tela verde  y hacer lo mismo en  coches, motos o carritos de bebé, así como a difundir el círculo de cartón de color verde con el emblema ‘Sí se puede’, símbolo de esta campaña de apoyo a la ILP por su similitud con los botones que usan los diputados para votar las leyes en el Congreso. Según puede leerse en la página web de la PAH, se trata también de una campaña encaminada a mostrar el respaldo a las reivindicaciones de los afectados y a visibilizar un drama que ya ha afectado a más de 350.000 personas desde 2008.

Esta iniciativa sigue a la campaña de’ escrache’ de políticos en actos públicos, pero también en sus domicilios, criticada por el Partido Popular varios de cuyos dirigentes han llegado a calificar de ‘filoetarras’ a los miembros de la plataforma.

 

También te puede interesar