Destacados Nacional

Juez Castro: “Si hay que imputar a Cristina de Borbón, se le imputa”

Son las palabras textuales que el juez José Castro, que instruye el caso del Instituto Nóos, pronunció durante el interrogatorio que realizó a la mujer del ex  socio del Duque de Palma, Diego Torres.

“Si hay que imputar a Cristina de Borbón, se le imputa”, habría afirmado Castro y que recogen varios de medios de comunicación. Sin embargo, este posicionamiento contrasta con el de la Fiscalía Anticorrupción que, al parecer, sigue pensando que no existen indicios para acabar imputando a la segunda hija de los Reyes de España.

No sabemos en qué quedará esta especie de lucha entre la Fiscalía y Castro, pero lo que sí está claro es que este juez no descarta dar ese paso y acabar citando a la infanta Cristina.

La Fiscalía mantiene que la imputación de la mujer de Urdangarín por un hipotético delito de malversación de fondos públicos no podría sostenerse.

No obstante, en el caso de que el juez de Palma la acabe imputando se encontrará en contra con el Ministerio Público que, si bien, asegura que no está recibiendo ningún tipo de presión, acabaría rechazándola por motivos estrictamente jurídicos.

Según hemos sabido, un recurso de Anticorrupción a la imputación de Cristina no paralizaría el interrogatorio que podría realizarse no presencial.

Lo que está más que claro es que a Castro, llegado el momento, no le temblará el pulso para imputar a otro cargo de la Casa Real sin el apoyo de Anticorrupción. Ya lo hizo con Carlos García Revenga, el secretario de las infantas, al que llamó a declarar sin problemas.

También te puede interesar