'Qué te cuentas?'

Recetas de la patronal: congelar o bajar los sueldos y que no se suban más de un 0,6%

Según publican varios medios de comunicación, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) están haciendo llegar a sus asociados una circular en la que dan directrices a la hora de negociar los convenios colectivos.

Entre las recetas para 2013 y 2014, no subir las nóminas más de un 0,6% e, incluso, congelarlas, o llegada el momento, bajarlas.

Y es que, la patronal tiene muy presente que esas negociaciones de los convenios colectivos de los trabajadores se desarrollarán en plena virulencia de la crisis económica y, por eso, considera más que necesario la contención de los salarios, para así poder ajustar las condicionales laborales a las necesidades de sectores y empresas.

En concreto, la CEOE y Cepyme abogan por defender los empleos y, para ello, si es preciso bajar las nóminas,  pues defienden que sea así.

Las organizaciones empresariales entienden que los salarios deben evolucionar de acuerdo con la productividad e, incluso, llegado el caso, por debajo,  mientras el paro siga aumentando.

Asimismo, consideran fundamental que los convenios colectivos no duren más de dos años.

También te puede interesar