Ciencia y Tecnología

Unas 7.000 personas pudieron contraer sida en una clínica dental de EEUU

Alerta sanitaria en el estado de Oklahoma(EEUU) ante la posibilidad de que unas 7.000 personas contrajeran el Virus de Inmonodeficiencia Humana (VIH) o hepatitis B C en los últimos 6 años.

Todos ellos se habrían contagiado en una clínica dental de Tulsa por no esterilizar correctamente sus instrumentos con lo que se operaba a los pacientes.

Así lo advierten las autoridades sanitarias, que están pidiendo a todas las personas que acudieron a dicha clínica que se sometan a distintas pruebas de enfermedades infecciosas.

A través de un comunicado enviado desde el departamento de Salud de Oklahoma, aseguran que “no sabemos desde cuándo se venían desarrollando estas prácticas inadecuadas, de modo que recomendamos a todos los pacientes del doctor Scott Harrington que se hagan exámenes de Hepatitis B, Hepatitis C y VIH”.

La alerta se disparó cuando uno de los pacientes dio positivo en VIH y hepatitis pese a no haber estado expuesto a riesgos. La investigación condujo a que la fuente del contagio era esta clínica dental.

También te puede interesar