Destacados Nacional

El Sindicato Unificado de Policía, en contra de identificar a los que participen en los ‘escraches’

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera una “barbaridad” las instrucciones dadas desde Ministerio del Interior para que la Policía actúe ante la proliferación de ‘escraches’ por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Así lo calificó el portavoz del SUP, José María Benito, quien se mostró contrario de tener que identificar e, incluso, detener a las personas que formen parte de dichos ‘escraches’.

Y es que, las comisarías ya tienen en sus instalaciones sobre cómo operar en cada caso y llegar a sancionar a quienes participen en actos considerados como de hostigamiento y acoso a miembros de partidos políticos o sedes de partidos.

Desde el SUP recuerdan que si de lo que se trata es de proteger a los políticos amenazados o a cualquier otro ciudadano, ellos están totalmente de acuerdo, pero que identificar sin haber cometido una infracción y proponer detenciones es algo ilógico.

Insisten en que la misión de las fuerzas de seguridad del Estado es proteger a cualquier persona que se sienta amenazada, sea político o no, y evitar que se perpetren actos delictivos contra ella.

Por su parte, la portavoz de la PAH, Ada Colau, quiso dejar claro que en España el único “acoso” y “hostigamiento” es el de las entidades financieras a los ciudadanos y que, en todos esos casos, la Policía no fue ni a identificarles ni a arrestar a nadie.

También te puede interesar