Digamos que esta escena podría rodarse por aquí, hoy

No hay tregua. Llega una nueva borrasca que se situará sobre Galicia este jueves por la tarde y que, como toda borrasca que se precie, traerá más lluvia. Los primeros afectados somos los que vivimos en el litoral atlántico, antes de que los chubascos se extiendan, sin pausa, al resto del territorio, siendo especialmente intensos al final de la tarde y por la noche.

De acuerdo con las previsiones de Meteogalicia, los vientos soplarán de componente Sur, flojos con intervalos de moderados, irán aumentando a fuertes en el litoral y zonas altas por la tarde y noche…salvo en el litoral de la provincia de A Coruña que, desde esta tarde, estará en alerta amarilla por mar de viento, que persistirá en las primeras horas del viernes. En concreto, el aviso de nivel amarillo será desde las 6 de la tarde,  por vientos del Suroeste, fuerza 7, y se mantendrá hasta las 3 de la madrugada de este viernes.

Por lo que se refiere a las temperaturas, las  mínimas continuarán sin cambios o tendrán un ligero descenso, mientras que las máximas subirán, aunque poco, en el norte. Por ciudades, la máxima se registrará en Ourense, con 17 grados, y la mínima corresponderá a Ferrol, Lugo y Santiago, donde los termómetros bajarán hasta los 9 grados, en Vigo y Pontevedra los termómetros se moverán entre 12 y 15º.

 

También te puede interesar