Destacados

Corea del Norte advierte a la ONU que “en cualquier momento puede estallar una guerra nuclear”

El Gobierno de Corea del Norte ha advertido al Consejo de Seguridad de la ONU de que las actuales maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur han colocado a la Península Coreana al borde de una “guerra nuclear”, según ha informado la agencia estatal rusa de noticias, RIA Novosti.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular Democrática de Corea notifica oficialmente al Consejo de Seguridad de la ONU que las maniobras militares nucleares de Estados Unidos y Corea del Sur han creado una situación explosiva en la Península de Corea, en la que, en cualquier momento, puede estallar una guerra nuclear”, se lee en una carta remitida por Pyongyang al Consejo.

El embajador norcoreano ante la ONU, Sin Son Ho, ha pedido que el comunicado se haga público como un “documento oficial del Consejo de Seguridad”. El representante de Rusia y presidente de turno del organismo, Vitali Churkin, ha declarado que el escrito norcoreano será difundido al igual que otras cartas que el Consejo recibe a diario.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha lamentado esta retórica amenazante norcoreana, por considerar que “en poco va a ayudar a garantizar la paz y la seguridad en la Península de Corea”,

 

También te puede interesar