Galicia

Galicia perdió 31 autónomos diarios en los últimos 5 años

El panorama es totalmente desolador en nuestra comunidad. Según un estudio elaborado por la Unión de Asociaciones de trabajadores Autónomos y Emprendedores de Galicia (UATAE), en base a los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Galicia perdió desde 2008 un total de 57.040 trabajadores autónomos, lo que representa un 23,97%.

Esto se traduce en que cada día, desde hace cinco años, una media de 31 empleados por cuenta ajena se dieron de baja y cesaron su actividad. Pero, además, la peor parte de la llevan las mujeres, ya que suponen el 54,20% de las bajas.

Para la presidenta de UATAE Galicia, María del Carmen Rodriguez,estos datos evidencian la necesidad de articular medidas de estimulo al emprendimiento femenino.

También incide en lo fundamental de establecer mecanismos que eliminen las trabas añadidas que encuentran las mujeres a la hora de iniciar la actividad por cuenta propia, conciliación y  discriminación crediticia o maternidad, entre otras que están llevando a que las mujeres en Galicia queden relegadas a un segundo plano en el colectivo autónomo.

También te puede interesar