RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?'

Cristina Cifuentes acusa a Colau de apoyar grupos proetarras

La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, acusó este lunes a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, de haber apoyado grupos «filoetarras» como Sortu y Bildu, así como de emprender una «estrategia política radical» a partir del movimiento antidesahucios.

En declaraciones a RNE, Cifuentes argumentó que «Colau y las personas que están en la plataforma antidesahucios han manifestado su apoyo, en determinadas ocasiones, a Bildu, a Sortu y a esos grupos que a mi modo de ver y el de muchos españoles tienen que ver con el entorno de ETA», esgrimió.

A juicio de la representante del Gobierno en Madrid, la PAH no sólo es un grupo que está apoyando a las personas desahuciadas, sino que también «está siguiendo una estrategia política bastante radical» y agregó que existen «intereses políticos en todas estas cuestiones» porque el colectivo está acosando «exclusivamente en políticos del PP».

No entiende Cifuentes las medidas de «violencia y coacción» que, en su opinión está llevando a cabo este grupo a través de los denominados ‘escarches’. Para la delegada del Gobierno en Madrid, una cosa es defender a los desahucios y, otra bien distintas, «la lucha callejera hasta llegar casi a la kale borroca», concluyó.

También te puede interesar