Destacados

UGT niega haber cobrado cantidad alguna o tener relación con los EREs de Andalucía

El secretario general de UGT-A ha negado este domingo que su sindicato haya recibido “cobros irregulares” derivados de la supuesta trama de expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos financiados con dinero de la Junta de Andalucía. Manuel Pastrana ha puesto “a disposición de la Justicia” las cuentas de su organización, que, según ha subrayado, “son públicas y transparentes”, para demostrar esa afirmación.

Durante una rueda de prensa en Sevilla junto al secretario de Acción Sindical en la Ejecutiva Confederal de UGT, Toni Ferrer, Pastrana ha defendido la “contundente actuación” que, enfatizó, ha desarrollado el sindicato “desde que tuvo conocimiento del inicio de la instrucción de este caso, yendo por delante de la Justicia y personándose como acusación particular”. El secretario general de la central en Andalucía ha dicho que “UGT nada tiene que ver con los intereses espurios de aseguradoras, intermediarios o de aquellos que han aprovechado esta situación para lucrarse personalmente”.

Manuel Pastrana ha querido salir así al paso del auto emitido por la juez que se encarga de la instrucción de este caso, Mercedes Alaya, después de tomar declaración al ex director general de la mediadora Vitalia Vida,  Antonio Albarracín, para el que ha decretado su ingreso en prisión, en el que señala que esté “pagó 4.291.384,10 € a los entornos de los sindicatos UGT y CCOO procedentes de las ‘sobrecomisiones’ pactadas con la Junta de Andalucía”, en relación a la gestión de las pólizas de prejubilación relacionadas con los referidos Expedientes de Regulación de Empleo.

 

También te puede interesar