Deportes

Kimi, mejor tiempo en los libres de Malasia, por delante de Webber, Massa y Alonso

La lluvia fue la protagonista de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y confirmó que Lotus y, sobre todo Kimi Raikkonen, ganador el fin de semana pasado en Australia, tendrán que ser tenidos muy en cuenta esta temporada. El día no estuvo mal para los Ferrari que funcionaron y permitieron que Felipe Massa fuese tercero y que Fernando Alonso hiciese el cuarto mejor tiempo del día.

Como pasa casi siempre, en Sepang es raro rodar en seco, lo cual evitó que se mejoraran aún más los tiempos en la segunda tanta con uno de sus habituales chaparrones, que hizo imposible salir a mejorar los cronos.  La primera toma de contacto con el trazado asiático estuvo protagonizada por Lotus, Red Bull y Ferrari, con Mercedes GP más lejos, y McLaren aún con problemas.

La primera sesión dejó como el mejor al ‘RB9’ de Mark Webber, el único entonces capaz de bajar del 1:37, con 1:36.935, pero ya con Raikkonen amenazando, y situándose en la segunda plaza a 68 milésimas del australiano. El tercer puesto era para el alemán Sebastián Vettel (1:37.104), por delante de Alonso, por algo más de 200 milésimas.

El panorama no cambió en la segunda tanda y antes de la aparición de la lluvia, el líder del Mundial mejoró en casi medio segundo el tiempo de Webber y a 19 milésimas de Sabastian Vettel.

Ferrari también mejoraba y se convertía en los perseguidores de los dos mejores registros. El brasileño Felipe Massa se situó el tercero con 1:36.661, a tan sólo 92 milésimas del ‘ice man’, y Fernando Alonso le secundaba, aunque algo más lejos, a casi medio segundo con 1:36.985, peor tiempo que el más rápido de la mañana de Webber, que acababa quinto.

 

También te puede interesar