Galicia

Un día antes de conocer cómo se canjearán la preferentes, Feijóo pide calma

En menos de 24 horas sabremos cuáles serán las condiciones de canje de las participaciones preferentes y deuda subordinada emitidas por el Banco Financiero y de Ahorro (BFA-Bankia), Novagalicia Banco y Catalunya Banc, ya que está previsto que este viernes el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) las haga públicas.

Pues, precisamente, coincidiendo con esto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pidió calma a los afectados por esta estafa, sobre todo, después de que estos días se registrarán altercados en varios concellos del sur de Pontevedra.

Se refería Feijóo a los incidentes de Ponteareas –el alcalde y varios concejales tuvieron que salir del Concello por la ventana-, la depuradora de Vigo -el conselleiro Agustín Hernández y varias autoridades abandonaron las instalaciones escoltados por la Policía– o esta misma mañana en Mos –la regidora también tuvo que irse acompañada por la Guardia Civil-.

Según el jefe del Ejecutivo gallego, la Xunta es “el único aliado que tienen las familias con preferentes”, pero, acto seguido, condenó esos altercados porque con los mismos “se está perjudicando el interés legítimo de las familias” con esos ahorros atrapados.

Estas declaraciones las hizo Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello da Xunta y a preguntas de los periodistas.

También te puede interesar